Teletrabajo & Employee Experience

La situación de pandemia nos ha confinado en nuestros hogares, al mismo tiempo que exige a las organizaciones a cambiar radicalmente la relación con nuestros clientes y empleados.

Ahora, y más que nunca, el centro de todo son los empleados, ya bien sea porque están realizando teletrabajo, angustiosos con sus funciones o bien porque que estén desbordados de trabajo. Con más sentido los tenemos que cuidar y estar con ellos en estos momentos del dolor.

Desde Smartcex os aportamos algunos tips para fortalecer la employee experience en teletrabajo:

La comunicación será la reina

La comunicación es clave en un proceso de mando a distancia, aportar feedback es determinante para que el colaborador se sienta apoyado desde su casa.

La convivencia diaria ayuda al trabajador a entender y a interpretar las actitudes y expectativas de trabajo que tenga su líder. Al no tener al empleado presente todos los días en la oficina, el líder debe tener la capacidad de transmitirle de manera bastante clara cuáles son sus objetivos, en qué actividades debe involucrarse y qué es lo que se espera de su trabajo.

Aunque no se encuentren en el mismo espacio, un trabajador en home office puede – y debe – sentirse cercano a su jefe y a su equipo de trabajo. Para lograr esto, la tecnología es nuestra aliada. A parte de las videoconferencias para reuniones, herramientas como redes sociales internas, mediante las cuales los empleados pueden subir contenidos e interactuar con sus compañeros, fortalecen los vínculos entre ellos, además de potenciar la cultura organizacional.

Formación a 5 minutos de tu equipo

Uno de los retos a los que nos enfrentamos las compañías en este momento es cómo continuar trabajando con nuestro equipo de empleados en la distancia. El desafío coyuntural,tecnológico y humano propiciado por la crisis del coronavirus nos ha impulsado a realizar teletrabajo sí o sí.

Los empleados deben ser los protagonistas del cambio, debemos prepararlos y hacerles vivir experiencias similares a les que puedan experimentar los clientes de forma que puedan transmitir las emociones y el engagement hacia la marca y su trabajo.

Hola , ya hemos salido de la zona de confort

Las cadenas del hábito son demasiado livianas para sentirlas, pero demasiado pesadas para romperlas”. Frase de Warren Buffett. Vamos a aprovechar la situación y que el teletrabajo deje de ser considerado un beneficio especial. Se está convirtiendo en una posibilidad o hasta en una demanda de los colaboradores a la hora elegir a un empleador para un puesto de trabajo.

La hora de la verdad. Cuidar los básicos de Maslow de tu equipo: 

Centro de Atención al Empleado

Hoy estamos delante de un gran y nuevo desafío, a marchas forzadas hemos salido de la zona de confort. Hemos hecho este gran paso. Ahora queda la parte más importante: mantenerse y reforzar a los empleados el bienestar en el trabajo para evitar la merma de sus capacidades, habilidades y energía mientras realizan su trabajo.

Desde el Centro de Ayuda al Empleado (CAE) de Smartcex, queremos ofrecer a los empleados unos servicios que refuercen el bienestar en el trabajo para evitar la merma de sus capacidades, habilidades y energía mientras realizan su trabajo.

Para más información sobre el CAE puedes contactar con marketing@smartcex.com o llamando al 93 590 16 03.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *