Customer Insight Map: la evolución de la personalización inteligente.

Podríamos decir que el Customer Insight Map es una “vuelta de tuerca” del tradicional Customer Journey Map.

En la actualidad, el viaje del cliente moderno es especialmente exigente. El Customer Journey Map tradicional nos sirve como punto de partida para conocer a los consumidores.

Pero, ¿y si además incluimos la personalización inteligente como una variante más en los “touchpoints” donde el consumidor toma las decisiones de compra?.

Personalizacion inteligente

Precisamente para ayudar a las empresas a responder esta pregunta, Smartcex e Íncipy han combinado su experiencia en Customer Experience – terreno emocional y digital respectivamente – en el primer workshop “Digital Emotions” organizado el pasado 29 de noviembre en Barcelona.

La personalización juega un papel fundamental en customer experience, por ello las empresas que deseen adaptarse a la nueva realidad que estamos viviendo, tendrán que re-diseñar su “Customer Journey” introduciendo la personalización de las emociones como variable.

¿Qué mejoras aporta incorporar las emociones en el viaje del cliente?.

Obtenemos más información, más fiable y lo que es más importante, más personalizada y adaptada a cómo se siente cada cliente en las interacciones con el producto o servicio.

Una buena lectura de la información obtenida nos reportará simplificar procesos, reconducir situaciones adversas, reducir costes y sobre todo, alcanzar una mayor satisfacción de los clientes.

digital emotions workshop

Aplicando el Customer Insight Map al entorno digital.

SmartCEX ha organizado junto a Íncipy el primer workshop “Digital Emotions” en el Mobile World Centre de Barcelona, logrando reunir a directores de Customer Experience de más de cincuenta empresas.

Deutche Bank, Editorial Salvat, Mango o Gas Natural Fenosa entre otros, fueron algunas de las organizaciones que se dieron cita en este workshop para experimentar cómo conectar emocionalmente con los clientes, a través de la herramienta Customer Insight Map.

Smartcex nace como solución para descubrir a las organizaciones cómo es posible interactuar con sus clientes a otro nivel, a través de diferentes herramientas y metodologías enfocadas a trabajar la customer y employee experience.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *